jueves, 18 de septiembre de 2014

ENTREGA DE PREMIOS DEL II CERTAMEN DE MICRORRELATOS "SUCEDIÓ EN LA FERIA"

El 11 de septiembre a las 19:30h. tuvo lugar en el Ateneo de Albacete, el acto de entrega de premios del II Certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria", que por segundo año consecutivo, hemos organizado el Club de Escritura "La Biblioteca".

El primer premio fue para Raúl Clavero Blázquez de Madrid, por su relato:
"Informe de evolución de la pandemia ALB-2014. Última actualización: 15 de agosto"
Raúl no pudo asistir al acto por motivos personales, sin embargo, nos envió las siguientes palabras de agradecimiento muy sinceras y amables:

"Por motivos personales no puedo estar hoy con vosotros por lo que, en primer lugar os pido disculpas por mi ausencia. Agradezco enormemente que, por segunda vez, me hayáis concedido el primer premio en vuestro certamen de microrrelatos, y sobre todo, sobre todo, felicito a los miembros del Club de Escritura La Biblioteca por conseguir sacar adelante una iniciativa tan bonita como la de este concurso. 

El año pasado tuve la oportunidad de conoceros, de conocer vuestra ciudad y vuestra magnífica Feria. He de reconocer que es una de las fiestas más divertidas, apasionantes y acogedoras de cuantas he disfrutado jamás, y podéis creerme si os digo que, siempre que he tenido ocasión, he recomendado su visita. Creo que para eso también sirven este tipo de actos culturales: como herramienta de promoción turística. De hecho estoy seguro de que gracias a este concurso muchos escritores y lectores se animarán a visitar Albacete. Espero que así también lo entiendan las instituciones y que os den todo el apoyo posible de aquí en adelante, para que este certamen dure muchos, muchos, muchos años más.


Muchas gracias y enhorabuena al resto de premiados."


El segundo premio fue para Juan Fresneda Pérez de Albacete, por su relato:
"Sigo mi camino".

Las integrantes del Club de Escritura quieren agradecer especialmente a Alejandro García Sánchez por amenizar el acto y regalarnos, de forma totalmente desinteresada, el sonido maravilloso de su guitarra. Fueron tres las piezas que sus dedos interpretaron de forma magistral: Cavatina de Stanley Myers, Balada para Adelina de Paul de Senneville y Habanera de la zarzuela "Marina" del Maestro Arrieta.

Al final, resultó un acto de entrega de premios muy entrañable y familiar, donde destacó la simpatía de los participantes y del público asistente.

De izquierda a derecha, de pié: Paula, Juan Fresneda, Teresa, Mª José, José Gómez, Nieves, Pablo Fernández, Germán Ruíz, Gracia, Pepi, Diana, Marga, y sentados, Toñi, Alejandro García, Ana y Alicia.

A continuación, podéis leer las palabras de presentación del acto y de homenaje al primer año de vida del certamen que dijo la presidenta del Club de Escritura "La Biblioteca", Nieves Jurado Martínez.

"Hace un año exactamente, estábamos en este mismo lugar entregando los premios del I certamen de Microrrelatos "Sucedió en la Feria". Sí, así es, ya ha pasado un año. Nuestra criatura ha cumplido su primer año de vida, y ya anda solo. Se mueve inquieto, curioso, incansable. Todo lo toca y todo le llama la atención, igual que a un niño de un año. Por supuesto, nosotras, como cualquier madre, estamos orgullosas de él. Seguimos con la ilusión del primer día, incluso con más ganas y con más fuerza. Y como a ese niño revoltoso de un año, cargado de imaginación y energía, a nuestro certamen ya no lo puede parar nadie. Va a seguir correteando por la feria, cautivado con las luces y la música, inventando su realidad. Porque esto es más que un concurso literario, es el amor por la creatividad, por jugar con las palabras, manipularlas y mezclarlas una y mil veces, en definitiva, es el juego apasionante de la literatura. 

No voy a engañar a nadie. Este ha sido un año complicado, nos ha costado mucho sacar adelante nuestro certamen literario, hemos realizado un gran esfuerzo, y aquí estamos, un grupo de personas fascinadas por la escritura. Empeñadas en darle a la feria un enfoque distinto, un punto de vista más elevado que, sin duda, su larga historia merece. Y si nadie nos apoya, ya nos apoyaremos entre nosotras, ya nos apoyaremos en nuestra gente, familia, amigos y, sobre todo, en la gran cantidad de personas que nos envían, nos enviaron y nos enviarán sus relatos, que han demostrado un gran interés por este concurso y por la feria, gente anónima, imparcial, que, por supuesto, también ama la escritura. ¿Quién va a tener la osadía de acabar con nuestro sueño? ¿Quién se va a atrever a pararle los pies a esta criatura de un año rebosante de vida? Nadie, ¿verdad?"


Muchas gracias a todos los que tuvieron la amabilidad de acercarse al Ateneo de Albacete para asistir a esta entrega de premios, en especial a segundo premio, Juan Fresneda, y a los finalistas.


Os dejamos con el vídeo de la entrega de premios, realizado por Nieves con las mejores fotos.


¡Hasta el año que viene!


2 comentarios :

José Antonio López Rastoll dijo...

Un vídeo realmente entrañable, que demuestra el cariño y buen rollo de este certamen. Larga vida al microrrelato y a la feria de Albacete.

Un saludo.

Nieves dijo...

Muchas gracias, José Antonio. La verdad es que le ponemos mucha ilusión y ganas, a pesar del poco apoyo que recibimos, pero como dije en el acto, nos apoyamos entre nosotras, en nuestra gente y en vosotros, los participantes. Que la imaginación y la ilusión no tenga límites. Un saludo y gracias.
Nieves Jurado