domingo, 23 de noviembre de 2008

EL VINO Y LOS CINCO SENTIDOS. Mercedes Zayas

A mí que soy una serpiente, un león, un toro e incluso un carnero, que me transformo en infinitas ocasiones o me disfrazo de niña en muchas otras, a mí que soy muerte y resurrección, que soy joven y añejo y lleno barcos con sonidos de flautas, a mí que tengo un templo, me llaman Dios e invito a las mujeres a participar en mis orgías o creo un culto, a mí que recorro todo el mundo, que soy alegría y tristeza, que formo parte de una mano creadora, que tengo hijos y derramo mi sangre, a mí que construyo puentes y vivo en mares y montañas, que me alimento con miel y estoy con ninfas y musas, a mí que educo en las artes, mato y doy vida, que soy locura y asciendo al cielo y desciendo al infierno o lucho contra Titanes, a mí no me nombres. Habla de ellos, de mí padre Zeus, de mi madre Sémele, de mi abuela Rea o de mi abuelo Cronos pero no de mí, a mí no me nombres , yo escapo de los cinco sentidos.

4 comentarios :

Teresa dijo...

Me parece precioso, Mercedes. Anímate a presentarlo; yo creo que tiene muchas posibilidades.
Un beso.

Anónimo dijo...

Gracias por comentar Teresa. Celebro mucho que te guste. No, no lo he presentado a concurso, tenía la intención pero finalmente no lo hice. Muchas gracias,Teresa.
Otro beso para ti.

Mercedes

Anónimo dijo...

Es muy bonito, ya me lo apreció, cuando lo leíste. Besos Alicia.

Anónimo dijo...

rectifico: me lo pareció, ¡estoy tonta! Alicia