jueves, 25 de octubre de 2007

Resultados de la reunión del día 24/10

El miércoles 24 (día de la Biblioteca) celebramos nuestra primera reunión de trabajo en la planta 5ª de la Biblioteca Pública de Albacete. Once miembros aisistieron y estos fueron los temas tratados y las actividades realizadas:
1. Se aprobó por mayoría el nombre: Asociación "Club de Escritura La Biblioteca"
2. Se aprobó por unanimidad comenzar los trámites para la inscripción del Club en el registro de asociaciones.
3. El ejercicio propuesto por el coordinador (Miguel Angel) fue realizado por el 100% de los miembros que tuvieron conocimiento de él (9 personas) con un resultado excelente, tanto por el nivel técnico de los escritos como por la trama de las historias.
4. Se realizó un ejercicio de escritura rápida en el que se proponía, en 3 minutos, continuar el siguiente texto:
"Arsenio tomaba una cerveza bien fría en una terraza cuando, sin saber cómo ni de dónde, un mono tití aterrizo sobre la mesa y se la derramó..."
El escrito debía cumplir además una condición: el mono debía morir (daba igual la forma o manera).
El resultado del ejercicio fue tan espontáneo como tronchante: en 2 relatos Arsenio asesinó al mono, en 3 murió atropellado, en otro chafado por Arsenio por accidente, un miembro lo dejó vivo (contraviniendo las reglas), y el último mató a Arsenio y al mono.
Un ejemplo del ejercicio es la frase con la que Enrique continuó el inicio del relato: "...y se la derramó. ¡Puto mono de los cojones!"
5. Finalmente se recomendaron unos libros y webs, se leyó el pregón del día de la biblioteca y la siguiente coordinadora, Toñi, hizo sus propuestas para la reunión del día 7 de Noviembre.
Gracias a todos los asistentes, y los que no pudieron estar ya saben: ¡Los esperamos!

1 comentario :

Diente de león タンポポ dijo...

Me encanta la frase: ¡Puto mono de los cojones! Salida directamente del estómago.